CONCURSOS ONLINE

Los concursos online son promociones donde los participantes deberán realizar una o más acciones para optar por un premio.

Los concursos siempre han sido una herramienta de marketing muy poderosa a la hora de promocionar la marca y conseguir aumentar el número de clientes, además de fidelizar a los ya existentes.

La efectividad de dichos concursos online supera notablemente a los concursos del medio tradicional. ¿Por qué? Es muy sencillo, en el medio online tiene infinidad de personas y el coste es muy inferior.

¿Que hacemos en nuestros Concursos Online?

CONSEGUIR REGISTROS Y NO SOLAMENTE FANS

Cuando hacemos un concurso en alguna Red Social (por ejemplo Facebook), no solo debemos conformarnos con obtener un “like” en nuestra página sino que, sin olvidar esto anterior, tenemos que conseguir un correo electrónico de la persona que esta participando.

Esto nos ayudará a enviar cualquier información de la empresa (promociones, eventos, etc…) a los clientes, asegurándonos que le va a llegar. De nada servirá, una vez obtenidos los emails, no atacar con la base de datos creada a los clientes nuevos.

Además, cuando realizas un concurso y ofreces un premio al ganador, necesitas un email de contacto para crear el vínculo entre el cliente ganador y la empresa.

PREMIOS RELEVANTES

Cuando hacemos un concurso tendemos a ofrecer un premio muy valorado y atractivo, e incluso muchas veces caemos en la tentación de el más alto económicamente hablando.

Realmente no hay que olvidar que lo importante de los concursos es conseguir el mayor número de clientes potenciales para la empresa, es decir, un público acorde con tu compañía. Es importante que ofrezcas como premio algo relacionado con tu empresa, ya que sino lo que vas a conseguir es tener mucha afluencia de personas conectadas con tu empresa, pero realmente ninguna con intención de comprar.

CAMPAÑA DE PROMOCIÓN

Es necesario hacer una campaña de marketing para la creación y realización de un concurso online. ¿Cómo? Usando las distintas herramientas creadas para el buen funcionamiento de estas campañas. Si por ejemplo hablamos de Facebook: anuncios patrocinados, notificación de la celebración del concurso…

El concurso es algo que goza de una gran capacidad viral, pero esto no significa que haciendo un concurso en una red social, vaya a ser difundido milagrosamente por dicha red.

MEDIR LOS RESULTADOS

El hecho de hacer un concurso tiene unos objetivos como son conseguir más clientes y aumentar con ello los beneficios, por lo que es imprescindible llevar a cabo una medición de los resultados obtenidos.

Para esto existen herramientas que miden, no solo el número de participantes durante el evento, sino lo que pasa después del concurso y los objetivos que tenías establecidos.

De nada habrá servido la realización de nuestro concurso, si no hacemos un post-concurso, es decir, una medición de los resultados que nos muestren los efectos posteriores en nuestros objetivos tras la conclusión del evento.

GÚIA DE LA REALIZACION DE NUESTROS CONCURSOS:

Infografía de la realizacion de los concursos online en Bench Marketing Online

¿INTERESADO EN NUESTROS SERVICIOS?

Le contactaremos en menos de 24 horas!

OFICINA CENTRAL ESPAÑA

OFICINA CENTRAL ESPAÑA

Address
Calle Sevilla, 3, Alcorcón (Madrid) 28922 España
Mail
dcv@benchmarketingonline.com
Web
www.benchmarketingonline.es

OFICINA CENTRAL ITALIA

OFICINA CENTRAL ITALIA

Address
Zona Industriale A.S.I Ceraso Marcianise (Caserta) 81025 Italia
Mail
dcv@benchmarketingonline.com
Web
www.benchmarketingonline.it

Loading