SOCIAL MEDIA

Estrategias en las Redes Sociales.

Con la consolidación de las redes sociales y la tendencia de los buscadores de mostrar no sólo la información más relacionada con una búsqueda, sino también la más actual participación de terceros, se enriquece el abanico de posibilidades para entrar en contacto con el cliente.

Por todo ello resulta fundamental trazar una estrategia para el manejo de la reputación online que alinee los intereses de comunicación de la marca con los intereses del público objetivo. Dicha estrategia, además de tomar en cuenta la situación actual de la empresa en el ámbito online y determinar el mensaje a transmitir, debe establecer los canales apropiados para propagar la información:

-Canales propios (own media): todos los recursos propios de la empresa como páginas corporativas o de productos, blog, micros, subdominios, foros, etc. Sobre estos medios se puede trazar una estrategia SEO que permita optimizar los contenidos para los términos de búsqueda vinculados a la marca y su actividad.

-Canales “ganados” (earned media): su principal representante son las Redes Sociales. Lo ideal es hacer un uso adecuado de las redes y las opiniones presentes en las mismas para doblegar cualquier tendencia negativa que pueda existir evitando su propagación.

¿CÓMO HACEMOS SOCIAL MEDIA?

Infografía de SMO (Social Media Marketing) en Bench Marketing Online

En BENCH MARKETING creamos una combinación inteligente de ambos canales que blindará a la marca ante posibles ataques futuros y además permitirá a la empresa ser la fuente fundamental de consulta para todo lo vinculado a ella.

En función del plan de marketing online o de los criterios definidos por vuestra empresa, trabajamos su presencia web, es decir, dejarse ver a través de:

1- Contenido: Creación e integración de contenidos existentes sobre la empresa, marca o persona.

2- Comunidad: Crear la estrategia de divulgación que permita a la empresa, marca o persona reunir a la gente en torno a ella.

3- Construir un “hogar”: Tener un punto de referencia donde se desarrollen las conversaciones con los usuarios, por ejemplo a través de un blog. Esto permitirá a la gente volver para obtener más información y actualizaciones.

4- Crear los outposts: Estos outposts pueden crearse en las redes sociales identificadas para comunicarse con otros y compartir.

5- Diseño y enlaces: Trabajar los enlaces hacia y desde el “Hogar” y los outposts.

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