CONDICIONES GENERALES DE SERVICIO

ARTÍCULO 1 : OBJETO

De una parte, BENCH MARKETING SRL, con CIF: B87119475 y domicilio social en SEVILLA, 3 -28922 Alcorcón - Madrid (Spain), a partir de ahora en el presente contrato se mencionará a BENCH MARKETING SRL como BENCH MARKETING.

Los términos y condiciones incorporados en el presente documento (en lo sucesivo, el "contrato"), en las condiciones de servicio que se incluyen en las respectivas Órdenes de Pedido, en las condiciones y momentos reflejadas vía web en el proceso de contratación on-line o en las condiciones expuestas vía correo electrónico o telefónicamente por el agente de televenta, conforman la voluntad de las partes firmantes y expresan la adhesión plena y sin reservas del Cliente al Contrato. Las presentes Condiciones Generales serán de aplicación respecto de las Condiciones Particulares de Contratación que no tengan disposiciones en sentido contrario.

ARTÍCULO 2. ENTRADA EN VIGOR, DURACIÓN Y PRÓRROGA

El presente contrato se suscribe para un periodo de un año para los dominios y los planes de alojamiento compartido, a contar desde el primer pago relativo a la compra del producto encargado.

Estas CGS entrarán en vigor en el momento en que el cliente contratase por primera vez, alguno de los productos o servicios ofrecidos por BENCH MARKETING y para aquellos productos cuya activación no fuese inmediata, en el momento en que esta se produzca y sea comunicada por BENCH MARKETING al cliente, a través de un e-mail con las indicaciones de acceso al servicio; y serán de aplicación general a todos los productos y servicios que el cliente contrate a partir de dicho momento en BENCH MARKETING, sin perjuicio de que cada uno de ellos se rija por sus propias Condiciones específicas.

Las presentes CGS estarán vigentes mientras el cliente mantenga algún producto o servicio contratado con BENCH MARKETING, o en su defecto, mientras no sean sustituidas por otra versión posterior.

En cada modificación no se enviarán las CGS, entendiéndose siempre vigentes las publicadas en ese momento en http://www.benchmarketingonline.es/condiciones-generales-del-servicio, que recoge la versión más actual.

Las presentes CGS dejarán de ser aplicables una vez solicitada por el cliente, o por uno de los usuarios por él autorizados, cuando el cliente dé de baja el último de los productos que pudiera tener contratados en BENCH MARKETING.

La baja se producirá automáticamente en el mismo día que se tramite, o el día indicado por el cliente para que sea efectiva, siempre que se realice con el tiempo suficiente para su gestión. En cualquier caso, el cliente acepta que la baja de los productos contratados supondrá la pérdida de toda la información asociada a los mismos, que en ningún caso, podría ser recuperada.

ARTÍCULO 3. CONDICIONES ECONÓMICAS

3.1. Honorarios

Como contraprestación por los Servicios prestados, el Cliente abonará a BENCH MARKETING la cantidad total que se estipula a tal efecto en las Condiciones Particulares de Contratación. Los precios reflejados en estas pueden incluir descuentos y otras condiciones especiales establecidas por BENCH MARKETING a favor del Cliente.

La cuantía de los precios aplicables al producto contratado, podrá ser objeto de revisión por parte de BENCH MARKETING en cualquier momento, conforme a lo dispuesto en la cláusula de modificaciones de estas CGS. Si BENCH MARKETING llevase a cabo un cambio en los precios de alguno/s de sus productos, se notificará a los clientes tal modificación, antes de verse afectados por la variación en la siguiente factura que se les emita de dicho producto, de manera que si no estuviesen de acuerdo en aceptar el cambio, ejerciten el derecho a resolver la relación contractual, procediendo a la baja de dicho/s productos/s, sin necesidad de pagar cantidad adicional alguna a BENCH MARKETING, mientras mantenga su cuota pagada. Al finalizar el periodo de pago en curso, se dará por finalizada la relación contractual con BENCH MARKETING y, por lo tanto, de dará su servicio si se mantuviera en su no aceptación al nuevo precio.

3.2. Facturación

El cliente deberá abonar a BENCH MARKETING el precio correspondiente al producto, publicado en el momento de su contratación o renovación en la web de BENCH MARKETING.

De forma general, el pago de los productos contratados deberá realizarse por adelantado. No obstante, en aquellos casos en que la facturación dependa del consumo realizado, éste se realizará a posteriori.

En todo caso el cliente, quien figura como tal en la ficha, es el responsable del pago de las facturas aun cuando un tercero intervenga en su nombre, por lo que la responsabilidad de facilitar los datos de autentificación a un tercero es única y exclusivamente del cliente.

La periodicidad de pago de los productos será mensual, trimestral o anual, dependiendo de las características específicas del producto contratado, pudiendo elegir el cliente entre las disponibles en el momento de la contratación.

El cliente podrá modificar con posterioridad a la periodicidad de pago elegida, siempre y cuando las características del producto contratado lo permitan y no se haya emitido aún la factura correspondiente a dicho periodo.

De forma general, las ampliaciones y/o servicios adicionales contratados para el producto se facturarán con la misma periodicidad de pago que se haya elegido para el propio producto, excepto para las que tengan siempre carácter mensual.

Las ampliaciones y servicios adicionales contratados con posterioridad al producto principal, se facturaran en el momento de su contratación y su importe se prorrateará de tal forma que las siguientes facturas serán emitidas con la misma periodicidad de pago elegida para el principal.

En función de las características del producto contratado, el cliente dispondrá de un plazo de treinta (30) días naturales, a partir de la fecha de alta inicial del servicio, para resolver las Condiciones contractuales aplicables sin incurrir en penalización ni gasto alguno. No se aplicará este plazo de garantía a renovaciones ni a cambios de servicio.

La garantía se aplica a la contratación inicial del servicio y cubre el importe del producto principal, quedando excluidos otros conceptos no mencionados expresamente en las Condiciones contractuales que le sean de aplicación.

Especialmente, quedan fuera del ámbito de esta garantía, teniendo el cliente que abonar su importe en dichos casos: las ampliaciones, los servicios adicionales, las licencias de software y las cuantías correspondientes a los consumos de transferencia o de espacio en disco que superasen la asignada al servicio contratado.

Tras el ejercicio de este derecho de garantía, BENCH MARKETING procederá a integrar al cliente la cuantía abonada por la prestación de los servicios objeto de la misma, exceptuando aquellos casos en que debido a la naturaleza de la prestación sea imposible llevarlo a cabo, por haber sido ya disfrutado por el cliente o por incumplimiento de los términos de las Condiciones contractuales que le sean de aplicación.

Fuera del plazo de garantía al que se hace referencia en este apartado, el cliente no tendrá derecho a devolución alguna por el cese voluntario y anticipado del servicio contratado, exceptuando aquellos supuestos en que la legislación vigente así lo prevea.

En cualquier caso, serán las Condiciones Específicas de cada producto, las que establezcan la aplicación o no de esta garantía.

 3.3. Forma de pago

Forma de pago: el pago se realizará en la forma indicada en las Condiciones Específicas del producto contratado, en función de las características de éste y de si se trata de la primera contratación o de sus renovaciones posteriores. 

Con carácter general, BENCH MARKETING ofrece a sus clientes las siguientes formas de pago:

  • Domiciliación bancaria en la cuenta corriente indicada por el cliente en sus datos de facturación. No es posible realizar el primer pago para ninguno de los productos ofertados por BENCH MARKETING mediante esta forma de pago.
  • Cargo en la tarjeta de crédito señalada por el cliente durante la contratación o en sus datos de facturación.
  • Pago a través del Sistema PayPal.
  • Transferencia bancaria al número de cuenta corriente indicado por BENCH MARKETING en el formulario de contratación, debiendo remitir el cliente, el justificante de la misma, bien por fax o bien escaneado a la dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Cualquier otro medio de pago admitido, en ese momento, por BENCH MARKETING.

Las cantidades mencionadas en la página web http://www.benchmarketingonline.com/ no incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA). El cliente deberá abonar el IVA correspondiente a los productos contratados.

BENCH MARKETING remite sus facturas de manera telemática con plena validez legal, utilizando para ello, el certificado clase 2 A, aceptado por la AEAT de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, cumpliendo la normativa vigente en esta materia y, por lo tanto, garantizando la autenticidad del origen y la integridad del contenido.

Por cada devolución bancaria que se produzca por causas imputables al cliente, BENCH MARKETING cobrará una tarifa adicional de 6,01 euros.

BENCH MARKETING tiene el derecho a suspender temporalmente el servicio prestado si ocurriese cualquier incidencia experimentada en el cobro del servicio y/o por falta de pago hasta la resolución de la misma. Si el cliente no procediese a su pago después del previo aviso de la suspensión temporal, causaría la baja definitiva del servicio por incumplimiento de las Condiciones contractuales por su parte. BENCH MARKETING no asume responsabilidad alguna por las pérdidas de datos que se produjesen como consecuencia de dicha suspensión temporal o de la baja definitiva del servicio.

La falta de pago de los servicios adicionales ocasionará la interrupción del servicio principal.

En los casos de desactivación del servicio contratado por impago, serán eliminados todos los datos asociados al mismo. Si se vuelve a contratar dicho servicio, el cliente tendrá que dar de alta de nuevo todos los datos.

ARTÍCULO 4. OBLIGACIONES Y RESPONSABILIDADES DEL CLIENTE

El cliente debe comprometerse a proporcionar información veraz y correcta en el momento de efectuar la reserva de su o sus nombre(s) de dominio.

El cliente se compromete a notificar a BENCH MARKETING de cualquier cambio relativo a los datos facilitados y será único responsable de eventuales disfuncionamientos que resulten de datos erróneos.

El cliente asume la total y exclusiva responsabilidad de eventuales violaciones de la propiedad intelectual o industrial de terceros, del orden público o de las buenas costumbres y de cualquier litigio relativo al o a los nombre(s) de dominio(s) adquirido(s) a través de BENCH MARKETING.

El cliente será el único responsable de la elección del o de los nombre(s) de dominio que adquiriese. En ningún caso podrá responsabilizarse a BENCH MARKETING de recursos presentados contra un nombre de dominio adquirido a través de BENCH MARKETING.

El cliente deberá mantener una dirección de e-mail y una dirección postal válidas. Los datos serán actualizados por el interfaz web previsto a tal efecto.

El Cliente manifiesta que el registro del nombre tiene fines legales.

Queda especialmente prohibido:

- El uso del servidor Web por parte del Cliente para realizar acciones contrarias a la legislación española o con la intención de causar daños a terceros u a otras empresas;

- Los mensajes y/o el contenido de naturaleza violenta, abusiva, difamatoria, racista, xenófoba o pornográfica, especialmente toda imagen o archivo obsceno o con contenido sexual que pueda inferir pornografía, como son los desnudos completos y/o parciales;

-Los programas informáticos destinados a desbloquear el contenido de otros programas informáticos con licencia (cracks), los números de serie de programas informáticos o cualquier otro contenido que viole los derechos de propiedad intelectual;

- Las imágenes y archivos en cualquier formato que incumplan la propiedad intelectual a los que no tenga derecho el Cliente o que no son propiedad de la persona/empresa que alberga el dominio en BENCH MARKETING.

- El uso servidores y direcciones de correo electrónico para enviar mensajes no solicitados (spam o correo basura), así como el envío de mensajes de gran tamaño con el fin de bloquear el servidor (mail bombing o bombardeo de mensajes).

El uso del espacio alquilado en los servidores para almacenar imágenes y/o contenido de páginas de terceros, independientemente del tema de dichas páginas.

La creación de cualquier tipo de programación Web que sea directa o indirectamente perjudicial para el rendimiento de los servidores de BENCH MARKETING, ya sea mediante un consumo de más recursos de los necesarios o la programación de cualquier tipo de código que dañe, reinicie o apague los servidores en los que se almacena contenido programado, ya sea intencionadamente o no.  

4.1. Utilización de scripts CGI/PHP

BENCH MARKETING suministra planes de alojamiento que permiten utilizar scripts CGI, PHP y otros programas ejecutables. Dichos scripts utilizan muchos más recursos del sistema que las simples páginas php, por lo que existen determinadas restricciones sobre la utilización de estas funcionalidades. Los scripts deben utilizar unos recursos del sistema aceptables. Los scripts que utilizan un elevado número de ciclos de CPU y mucho espacio de memoria RAM deberán suspenderse o podrán aplicarse gastos adicionales. BENCH MARKETING hará todo lo posible por advertir a aquellos clientes que utilicen scripts que empleen un porcentaje demasiado alto de recursos del sistema antes de suspenderlos. Sin embargo, si los scripts provocan problemas a otros clientes o utilizan demasiados recursos, podrán ser interrumpidos sin previo aviso. Los scripts no deben interactuar, en ningún caso, con la configuración del servidor ni del material. La ejecución de scripts de este tipo podrá conllevar la cancelación inmediata de la cuenta del cliente sin que se efectúe ningún reembolso.

4.2. Utilización de PHP/MySQL

Se advierte al cliente que la utilización abusiva (o basada en una programación incorrecta) de MySQL y PHP (scripts de bucle, conexión persistente, etc.) puede volver incompatible el funcionamiento de la página web en un servidor compartido, y exponer a la página en cuestión a la suspensión sin previo aviso, con el fin de garantizar una calidad del servicio aceptable para el conjunto de los clientes del servidor.

4.3. Registro/Transferencia .ES

Las solicitudes presentadas a Nic.es (adjudicación del nº de formulario) deberán estar justificadas. BENCH MARKETING realizará la reserva parcial de un nombre de dominio o el cambio de delegación (tras la validación definitiva del expediente) ante el Nic.es, en el momento en que se hayan recibido todos los documentos justificativos necesarios. En caso de que la información recibida sea incompleta o errónea, BENCH MARKETING interrumpirá las solicitudes presentadas a Nic.es. En caso de rechazo por parte del Nic.es, no se efectuará ningún reembolso.

4.4. Cumplimiento con la LOPD

El solicitante exime a BENCH MARKETING de toda responsabilidad ante terceros ocasionada por el incumplimiento de las obligaciones derivado de cualquiera de las condiciones. BENCH MARKETING ha adoptado las medidas técnicas y organizativas, así como el nivel de seguridad requerido por la ley conforme a lo establecido en Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal (LOPD).

ARTÍCULO 5. OBLIGACIONES Y RESPONSABILIDADES DE BENCH MARKETING

BENCH MARKETING se compromete a utilizar todos los medios a su alcance para proceder al registro / transferencia / renovación de los nombres de dominio tras la confirmación del pago del pedido correspondiente. No hay garantía de renovación del dominio si el pago se efectúa después de la fecha de expiración. Se trata no obstante de un compromiso relativo a los medios, no de un compromiso relativo a los resultados.

BENCH MARKETING no se responsabilizará:

- De los errores producidos por los proveedores de acceso.

- De la contaminación por virus en sus equipos, cuya protección incumbe al cliente.

- De las intrusiones de terceros en los productos contratados por el cliente, aunque BENCH MARKETING haya establecido medidas razonables de protección.

- De la configuración defectuosa por parte del cliente.

- De los deterioros de equipos (terminales del cliente) o mal uso (responsabilidad del cliente).

- De la vulneración de derechos de propiedad intelectual o industrial, o de cualesquiera otros derechos o intereses legítimos que puedan derivarse de la utilización del producto contratado por el cliente.

- De aquello que le sea exclusivamente imputable al cliente.

5.1. Contenido

BENCH MARKETING no ejerce ningún control sobre el contenido que emita el cliente, ya sea a través de su espacio web o de los correos que tuviese que enviar. BENCH MARKETING no se responsabiliza, bajo ningún concepto, de ninguna acción o recurso de terceros, en especial los relacionados con:

Informaciones, sonidos, imágenes, textos y cualquier documento multimedia contrario a las legislaciones y normativas vigentes, incluidos y/o difundidos en su espacio web por el cliente.

La violación de los derechos de propiedad intelectual relativos a las obras contenidas o difundidas, íntegra o parcialmente en el espacio web del cliente.

5.2. Accesibilidad

Debido a las características y límites de Internet, que el cliente declara conocer, BENCH MARKETING no se responsabiliza de ningún modo de la velocidad de acceso desde otras partes del mundo, ni de la lentitud o la dificultad de acceso a la página del cliente. BENCH MARKETING no se responsabiliza tampoco en caso de que no sean encaminados los mensajes de correo electrónico, los artículos de foros de debate, debido a las limitaciones y características de Internet. BENCH MARKETING se reserva el derecho de interrumpir temporalmente el acceso a sus servicios para fines de mantenimiento y/o de mejora, sin que ello dé derecho a indemnización. Sin embargo, BENCH MARKETING se compromete a hacer todo cuanto esté en su disposición para reducir al mínimo este tipo de interrupciones.

5.3. Seguridad

BENCH MARKETING no se responsabiliza en caso de que se produzca una introducción malintencionada en el espacio web del cliente o el pirateo de los buzones de correo del cliente, a pesar de todas las medidas de seguridad adoptadas por BENCH MARKETING.

5.4. Denegación de garantías

BENCH MARKETING ofrece sus servicios en función de la disponibilidad de estos. BENCH MARKETING niega expresamente cualquier otra garantía, incluidas aquellas de valor de mercado o de forma física para un fin específico. BENCH MARKETING no se responsabilizará bajo ningún concepto de los daños derivados, indirectos, especiales o fortuitos. Aunque el cliente informase a BENCH MARKETING de la posibilidad de que se produzca dicha pérdida o posibles daños. Si se perturbase el servicio ofrecido por BENCH MARKETING al cliente, o de que se produjese un fallo de funcionamiento por cualquier motivo, BENCH MARKETING no se responsabiliza de la posible pérdida de ingresos debida a una interrupción del servicio.

5.5. Indemnización

El cliente se obliga a defender, garantizar y mantener indemne al proveedor ante cualquier pérdida, daño o reclamación (incluido un representante honorario) relacionados con la utilización de este servicio prestado por el proveedor al cliente en virtud del presente contrato, incluidas, sin restricción: la publicidad falsa, la reclamación de responsabilidad por un producto o servicio vendido por el cliente, el "copyright" o marca registrada, la interrupción o el fallo de funcionamiento del servicio, o por cualquier contenido presentado por el cliente.

ARTÍCULO 6. GARANTÍAS DEL SERVICIO

BENCH MARKETING se compromete a realizar el máximo esfuerzo por mantener un nivel aceptable en el cumplimiento de sus obligaciones contractuales, sin perjuicio de que BENCH MARKETING no pudiese garantizar, explícita o implícitamente, la continuidad de los Servicios en un momento determinado dado el actual estado de la técnica. En caso de incumplimiento de los Acuerdos de Nivel de Servicio, por razones imputables exclusivamente a BENCH MARKETING, el Cliente tendrá derecho a ser compensado de acuerdo con los principios y cuantías fijadas en dichos documentos.

Dichas compensaciones suplen cualquier otra indemnización que derive del mal funcionamiento, fallos, interrupción, o averías de los Servicios que correspondiesen al Cliente y saldarán totalmente cualquier pérdida del Cliente.

BENCH MARKETING no garantiza la ausencia de cualesquiera elementos ajenos que puedan producir alteraciones en los equipos y aplicaciones informáticas del Cliente, o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados en/o transmitidos desde el mismo. BENCH MARKETING declina expresamente cualesquiera responsabilidad/es en relación con la introducción en los equipos y/o sistemas del Cliente y/o en los programas de ordenador o materiales ajenos que contengan una secuencia de instrucciones o indicaciones, que puedan ocasionar efectos nocivos al sistema informático del usuario.

ARTÍCULO 7. FUERZA MAYOR

Ninguna de las partes será responsable por el no cumplimiento de los compromisos y obligaciones derivados de las Condiciones contractuales que son de aplicación a los productos contratados y, por consiguiente, el cliente no tendrá derecho a indemnización, cuando dicho incumplimiento se deba a causas de Fuerza Mayor, acorde a lo establecido en la legislación vigente. Si la interrupción por esta eventualidad es superior a dos meses, las Condiciones ya mencionadas podrán ser canceladas a petición de cualquiera de las partes.

ARTÍCULO 8. TERMINACIÓN DEL CONTRATO

Las presentes CGS finalizarán cuando, además de las causas legalmente establecidas y las dispuestas en las distintas cláusulas de estas CGS, confluyese alguna de las siguientes:

  1. Mutuo Acuerdo de las partes.
  2. Inexistencia de productos y/o servicios contratados con BENCH MARKETING.
  3. Resolución por incumplimiento de alguna de las partes de las obligaciones derivadas de la relación contractual.

Si el incumplimiento del cliente fuera causa de resolución de estas CGS, tal y como se establece en la cláusula 8.c), sin perjuicio de las penalizaciones o indemnizaciones que el cliente tuviera que satisfacer a BENCH MARKETING, este último se reserva el derecho a terminar anticipadamente la relación contractual y, por tanto, a desposeer al cliente de los productos o servicios contratados sin previo aviso y sin derecho a reclamar indemnización o devolución de cantidad alguna.

En caso de conclusión o rescisión de estas CGS, por las causas ya citadas o cualesquiera otras admitidas en derecho, las partes deberán cumplir las obligaciones asumidas con anterioridad a la resolución frente a la otra parte y frente a terceros.

ARTÍCULO 9. BAJA DEL SERVICIO

El Cliente podrá resolver el presente Contrato en cualquier momento siempre que comunique a BENCH MARKETING a través del correo disponible en su caso, la voluntad de no continuar con una antelación mínima de quince (15) días a la fecha de próxima facturación.

La solicitud de baja deberá ser expresa, y podrá realizarse por los siguientes procedimientos:

Por cualquier medio escrito, acreditando su recepción y la identidad del titular del contrato, adjuntando copia del documento legal de identidad del titular (CIF,NIF,NIE) y del representante legal (NIF,NIE).

Los Servicios prestados por BENCH MARKETING al Cliente conllevan para BENCH MARKETING la realización de inversiones y la necesidad de tener costes comprometidos frente a terceros. En consecuencia, en caso de que el Cliente dé por finalizado el Contrato incumpliendo el periodo mínimo de permanencia o la duración indicada en las Condiciones Particulares de Contratación y sin hallarse bajo ninguna de las causas expresadas en los apartados 8.a) y 8.b) de la cláusula anterior (Terminación del contrato), éste estará obligado, en concepto de indemnización o por cancelación anticipada, a:

  • Abonar a BENCH MARKETING el Precio pactado de los Servicios, es decir, las cuotas restantes hasta la finalización del periodo mínimo de permanencia que habrían sido abonadas por el Cliente en caso de no haber instado la cancelación anticipada.
  • Reembolsar a BENCH MARKETING cualquier bonificación o descuento del que se hubiese podido beneficiar a la firma del Contrato.

ARTÍCULO 10. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

BENCH MARKETING es el propietario de los derechos de autor y propiedad, know-how y todo programa informático relacionado con los servicios proporcionados por BENCH MARKETING. Al Cliente solo se le concede un derecho de usuario limitado y no transferible de los mismos.

El Cliente garantiza que es propietario de la Información almacenada en el espacio asignado o que, en cualquier caso, cuenta con la autorización conveniente para difundir la información en Internet. Con el objeto de asegurar los fines de este contrato, el Cliente autoriza a BENCH MARKETING a hacer una copia de seguridad de la Información entregada durante la vigencia del mismo.

ARTÍCULO 11. PACTO DE CONFIDENCIALIDAD

Sin perjuicio de lo dispuesto en la legislación aplicable en relación con la revelación del presente Contrato a las autoridades competentes, las partes asumirán el más estricto deber de confidencialidad sobre el contenido de las negociaciones, conversaciones, actuaciones relativas al objeto del presente Contrato, así como a la información relativa a los procedimientos e infraestructuras y herramientas técnicas gestionadas por BENCH MARKETING a las que el Cliente tuviese acceso, comprometiéndose a no divulgar, ni total ni parcialmente su contenido a terceros sin la previa autorización y por escrito de las demás partes. Sin quebranto lo anterior, las partes podrán revelar dicha información a las empresas de su mismo grupo empresarial, empleados y colaboradores y consultores independientes que necesiten conocer tal información y se comprometan a guardar la confidencialidad en términos tan estrictos como los dispuestos por medio de este Contrato.

Esta cláusula permanecerá en vigor tras la resolución o extinción del presente Contrato o de cualquiera de los Servicios previstos en el mismo.

ARTÍCULO 12. POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (en adelante LOPD) y en el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la LOPD (en adelante RDLOPD), BENCH MARKETING pone de manifiesto su política, respecto al tratamiento y protección de los datos de carácter personal, la cual será de aplicación a aquellas personas que voluntariamente se comunican a través del correo electrónico con BENCH MARKETING, cumplimentan formularios de recogida de datos, formalizan una relación contractual con BENCH MARKETING o utilizan cualquier otro servicio presente en el sitio web que implique la comunicación de datos a BENCH MARKETING o el acceso a datos por BENCH MARKETING para la prestación de servicios.

La utilización de los servicios de BENCH MARKETING supondrá la aceptación expresa de esta política.

Asimismo, estas condiciones serán de aplicación subsidiaria de aquellas otras que sobre la misma materia se establezcan, con carácter especial, y sean comunicadas sin carácter limitativo a través de los formularios de registro, contratos y/o condiciones de los servicios particulares, quedando las presentes políticas como complementarias de las anteriores en aquello no previsto expresamente y que no se contradiga.

BENCH MARKETING informa al usuario del sitio web de la existencia de varios tratamientos y ficheros de datos personales cuyo responsable es BENCH MARKETING SRL, con CIF: B87119475 y domicilio social en SEVILLA, 3 -28922 Alcorcón - Madrid (Spain), donde se recogen y almacenan los datos personales comunicados a BENCH MARKETING.

El envío de un correo electrónico a BENCH MARKETING, o la comunicación a BENCH MARKETING de cualesquiera otros datos personales a través de cualquier medio, conlleva o implica la prestación del consentimiento libre, inequívoco, específico, informado y expreso para el tratamiento de datos personales por BENCH MARKETING, el cual se realizará con la finalidad de atender las comunicaciones recibidas.

En la contratación de servicios ofrecidos por BENCH MARKETING, los datos serán tratados con la finalidad de mantener la relación contractual que en su caso se establezca, de conformidad con la naturaleza y características del servicio contratado y exclusivamente a tal fin, BENCH MARKETING contactará con el cliente a través de e-mail, sms u otros medios indicados por este último, así como para el mantenimiento de históricos de relaciones comerciales durante los plazos legalmente establecidos.

BENCH MARKETING permite que los clientes elijan, en el formulario que cumplimentan al darse de alta, si desean o no recibir información comercial. Independientemente de la opción que hubieran escogido, podrán modificarla en cualquier momento, tantas veces como deseen, desde el apartado específico para tal fin, disponible en su Área de cliente.

En aquellos casos en que los clientes elijan recibir información comercial, BENCH MARKETING informa de que sus datos serán tratados para el envío de documentación e información relacionada con los servicios, comunicaciones comerciales y/o publicitarias sobre los mismos, u otros similares, por vía postal, telefónica, e-mail, sms u otros medios indicados por el cliente.

En aquellos casos en que BENCH MARKETING deba acceder y/o tratar datos de carácter personal responsabilidad y titularidad de sus clientes, para la adecuada prestación de los servicios contratados, aquella tratará los datos correspondientes en calidad de encargado del tratamiento de conformidad con lo previsto en la presente Política de Privacidad en el que se regulan las obligaciones de las partes en los términos establecidos en el artículo 12 de la LOPD y concordantes del RDLOPD.

BENCH MARKETING tiene prevista la realización de cesiones o comunicaciones de datos que en razón del artículo 11 de la LOPD deba realizar para atender sus obligaciones con las Administraciones Públicas y en su caso igualmente, a otros órganos, cuando así lo requiera la Legislación vigente.

En este sentido y en cumplimiento de las disposiciones de la Ley 25/2007, de 18 de octubre de conservación de datos relativos a las comunicaciones electrónicas y a las redes públicas, informa al usuario que BENCH MARKETING deberá proceder a retener y conservar determinados datos de tráfico generados durante el desarrollo de las comunicaciones, así como en su caso, comunicar dichos datos a los órganos competentes, siempre que concurran las circunstancias previstas en dicha Ley.

De igual manera, aquellos supuestos en los que resulte de aplicación como resultado de la prestación de los servicios, y como requerimiento establecido por la ICANN u organización registrante competente, el titular del nombre de dominio consiente la publicación de los datos referentes a la titularidad del nombre de dominio en cuestión y de los contactos administrativo, técnico y de pago que, según la normativa, deben ser públicos y accesibles desde el whois de los registradores capacitados. En el caso de que el cliente no sea el titular, se exije a recabar de éste la autorización para la publicación de los datos y el traspaso de los mismos.

BENCH MARKETING informa de que podrá ceder los datos de carácter personal, exclusivamente para las finalidades detalladas a lo largo de la presente Política, a cualesquiera compañías integrantes del Grupo de Sociedades del que forma parte, entendido este en el sentido del artículo 4 de la Ley 24/1988, de 28 de julio, del Mercado de Valores, cuya actividad sea la comercialización de servicios de naturaleza idéntica o análoga a los ofrecidos por BENCH MARKETING, tales como servicios de presencia en Internet, Hosting gestionado, cloud computing o soluciones avanzadas de infraestructura tecnológica, para lo cual, el usuario y/o cliente brinda su consentimiento por anticipado.

BENCH MARKETING advierte de que, salvo la existencia de una representación legalmente constituida, ningún usuario y/o cliente podrá utilizar la identidad de otra persona y comunicar sus datos personales, por lo que en todo momento deberá tener en cuenta que debe comunicar a BENCH MARKETING, datos personales correspondientes a su propia identidad y que sean adecuados, pertinentes, actuales, exactos y verdaderos.

A tales efectos, el usuario y/o cliente será el único responsable frente a cualquier daño, directo y/o indirecto que cause a terceros o a BENCH MARKETING por el uso de datos personales de otra persona, o sus propios datos personales cuando sean falsos, erróneos, no actuales, inadecuados o impertinentes. Igualmente el usuario y/o cliente que comunique los datos personales de un tercero, responderá ante éste de la obligación de información establecida en el artículo 5.4 de la LOPD para cuando los datos de carácter personal no hayan sido recabados del propio interesado, y/o de las consecuencias de no haberle informado.

BENCH MARKETING informa de que, de conformidad con lo dispuesto en la LOPD y el RDLOPD, ha adoptado las medidas de índole técnica y organizativas necesarias para garantizar la seguridad de los datos de carácter personal habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos, y que sólo registrará datos de carácter personal en ficheros que reúnan las condiciones que se determinan en la normativa vigente con respecto a su integridad y seguridad y a las de los centros de tratamiento, locales, equipos, sistemas y programas. Igualmente BENCH MARKETING garantiza el cumplimiento del deber de secreto profesional respecto de los datos personales objeto de tratamiento y del deber de guardarlos.

De acuerdo con el artículo 12 de la LOPD y concordantes del RDLOPD no se considerará comunicación o transmisión de datos el acceso y/o tratamiento de datos de carácter personal que sean responsabilidad y titularidad de los clientes de BENCH MARKETING cuando el mismo resulte necesario para la apropiada prestación de los servicios que en cada caso sean contratados. En tales casos, BENCH MARKETING actuará como encargado del tratamiento y llevará a cabo el acceso y/o tratamiento de los datos de acuerdo con los términos que a continuación se indican:

BENCH MARKETING solamente utilizará los datos de acuerdo a las instrucciones del cliente responsable del tratamiento y no los aplicará o utilizará con propósitos distintos al que figuran en las Condiciones contractuales que le sean de aplicación, ni los comunicará, ni siquiera para su custodia, a otras personas. BENCH MARKETING no se responsabilizará cuando, previo aviso del cliente responsable del tratamiento, comunique los datos a un tercero elegido por éste según la LOPD y en el RDLOPD.

Cumplida la prestación de los servicios de tratamiento de datos de carácter personal, éstos serán destruidos, del mismo modo se actuará con respecto a todo soporte o documentos en que conste dato de carácter personal o cualquier tipo de información que se haya originado durante, para la prestación de los servicios objeto de las correspondientes Condiciones.

En referencia a lo anterior, BENCH MARKETING podrá mantener debidamente bloqueados los citados datos durante el período en el cual se puedan derivar responsabilidades de su relación con el cliente.

BENCH MARKETING se obliga, acorde con el artículo 10 de la LOPD, a mantener el obligado secreto profesional respecto de los datos de carácter personal a los que deba acceder y/o tratar con el objetivo de cumplir en cada caso con el objeto de las Condiciones del servicio que le sean de aplicación, tanto durante como tras la terminación de los mismos, responsabilizándose a utilizar dicha información sólo para el fin previsto en cada caso y a exigir el mismo nivel de compromiso a cualquier persona que dentro de su organización participe en cualquier fase del tratamiento de los datos de carácter personal responsabilidad del cliente.

De acuerdo con lo decretado en el RDLOPD serán de aplicación las normas siguientes correspondientes con las formas de acceso a los datos para la prestación de los servicios:

Cuando BENCH MARKETING deba acceder para el tratamiento de datos a los recursos en las instalaciones del cliente responsable del tratamiento, éste será responsable de establecer e implementar la política y medidas de seguridad y comunicar tales políticas y medidas a BENCH MARKETING, quien se compromete a respetarlas y exigir su cumplimiento a las personas de su organización que participen en la prestación de los servicios.-----

Cuando BENCH MARKETING acceda vía remota a los recursos de tratamiento de datos responsabilidad del cliente, éste será responsable de establecer e implementar la política y medidas de seguridad en sus sistemas de tratamiento remotos y BENCH MARKETING será responsable de establecer e implementar la política y medidas de seguridad en sus sistemas locales.

Cuando el servicio fuera prestado por BENCH MARKETING en sus propios locales, ajenos a los del cliente responsable del tratamiento, aquél recogerá en su documento de seguridad las circunstancias relativas al tratamiento de los datos en los términos exigidos por la legislación vigente, incorporando las medidas de seguridad a implantar en relación con dicho tratamiento.

En todos los casos, el acceso a los datos por BENCH MARKETING estará sometido a las medidas de seguridad contempladas en la normativa vigente sobre seguridad de datos personales de acuerdo con lo establecido en el Título VIII del RDLOPD, las cuales tendrán la condición de mínimos exigibles, sin perjuicio de las disposiciones legales o reglamentarias específicas vigentes que pudieran resultar de aplicación en cada caso o las que por propia iniciativa adopte BENCH MARKETING.

El cliente autoriza a BENCH MARKETING, en su calidad de encargado de tratamiento, a subcontratar, en nombre y por cuenta del cliente, con terceros los servicios de almacenamiento y custodia de las copias de respaldo de datos, en aquellos casos en que así sea necesario, respetando en todo caso las obligaciones impuestas por la LOPD y su normativa de desarrollo. En cualquier momento, el cliente responsable del tratamiento podrá dirigirse a BENCH MARKETING para conocer los datos identificativos de las entidades que en su caso sean subcontratadas por BENCH MARKETING para la prestación de los servicios indicados, las cuales en todo caso actuarán de conformidad con los términos previstos en este documento y previa formalización con BENCH MARKETING de un contrato de acceso a datos para la prestación de servicios en los términos previstos en los artículos 12 de la LOPD y 20 del RDLOPD.

Asimismo, el cliente responsable del tratamiento autoriza a BENCH MARKETING a llevar a cabo las acciones que a continuación se indican siempre que quede acreditado que son necesarias para la ejecución de la prestación de servicios. En todo caso, la autorización queda limitada a la/s actuación/es que cada prestación de servicios requiera y con una duración máxima similar a la vigencia de las Condiciones contractuales que sean de aplicación:

  • A llevar a cabo el tratamiento de los datos de carácter personal en dispositivos portátiles de tratamiento de datos únicamente por los usuarios o perfiles de usuarios asignados a la prestación de servicios;
  • A llevar a cabo el tratamiento fuera de los locales del cliente responsable del tratamiento o de BENCH MARKETING únicamente por los usuarios o perfiles de usuarios asignados a la prestación de servicios;
  • la entrada y salida de los soportes y documentos que contengan datos de carácter personal, incluidos los comprendidos y/o anejos a un correo electrónico, fuera de los locales bajo el control del cliente responsable del tratamiento;
  • la ejecución de los procedimientos de recuperación de datos que BENCH MARKETING se vea en la obligación que ejecutar.

BENCH MARKETING no se hace responsable del incumplimiento de las obligaciones derivadas de la LOPD y su normativa de desarrollo por parte del cliente responsable del tratamiento en la parte que a su actividad le corresponda y que se encuentre relacionado con la ejecución del contrato o relaciones comerciales que le unan a BENCH MARKETING. Cada parte deberá hacer frente a la responsabilidad que se derive de su propio incumplimiento de las obligaciones contractuales, legislación y normativa.

ARTÍCULO 13. NULIDAD

Si cualquiera de las cláusulas de las Condiciones contractuales que se aplican al cliente, fuesen declaradas nula o sin efecto, en todo o en parte, por cualquier tribunal o autoridad competente, las restantes cláusulas mantendrán vigente su validez, excepto que las partes discrecionalmente decidan la finalización de la relación contractual.

ARTÍCULO 14. NOTIFICACIONES

Todas las notificaciones u otras comunicaciones que hayan de realizarse, se tendrán que realizar por escrito por cualquier medio que garantice su recepción, siendo dirigidas a la atención de las personas de contacto que se indicasen en las Condiciones Particulares de Contratación.

ARTÍCULO 15. CESIÓN DEL CONTRATO

El Cliente no podrá ceder los derechos y/o las obligaciones y responsabilidades adquiridas en virtud del presente Contrato a ningún tercero, inclusive subrogándose en su posición contractual. Sin deterioro de lo anterior, y a los efectos de la presente estipulación no se considerará cesión cualquier operación de reestructuración societaria en la que pudiesen verse afectadas cualquiera de las compañías, así como la entrada en su capital de terceras entidades en la medida en que dicho cambio no implique una toma de control efectiva por parte del tercero adquirente, lo cual deberá ser notificado inmediatamente a la otra parte. BENCH MARKETING podrá ceder el presente Contrato a cualquier tercero a través de cualquier forma válida en derecho, previa comunicación por escrito al Cliente con treinta (30) días de antelación.

ARTÍCULO 16. NO RE-VENTA DEL SERVICIO

Exceptuando que entre el Cliente y BENCH MARKETING medie un Contrato de Distribución, está totalmente prohibido la reventa o autorización por parte del cliente, a terceros ajenos a la organización empresarial del Cliente de los servicios contratados.

ARTÍCULO 17. SUBCONTRATACIÓN

BENCH MARKETING podrá subcontratar la realización de cualquiera de los compromisos y obligaciones derivadas del presente Contrato. De igual modo, BENCH MARKETING siempre será responsable del cumplimiento del Contrato y de todas las obligaciones derivadas del mismo frente al Cliente.

En el caso de realizar tratamiento de datos de carácter personal BENCH MARKETING no subcontratará aquellos servicios que impliquen tratamiento de datos de carácter personal sin el consentimiento del Cliente.

ARTÍCULO 18. SEGUROS

Cada una de las partes será responsable de la contratación de los seguros correspondientes que garanticen las posibles responsabilidades que se deriven del Contrato y de su incumplimiento.

ARTÍCULO 19. MODIFICACIÓN DE LOS SERVICIOS

BENCH MARKETING se reserva la facultad de modificar unilateralmente la presentación, configuración y operatividad del Servicio, siempre y cuando dicha modificación no afecte la funcionalidad ni los compromisos del Servicio adquiridos, ni suponga ningún aumento de los precios acordados.

Cuando BENCH MARKETING introduzca cualquier modificación que suponga un aumento de los precios acordados o de las condiciones previstas en las presentes CGC o las condiciones particulares aplicables al Servicio procederá a notificar los términos de la modificación y la variación del precio con un (1) mes de antelación a la fecha en que la modificación haya de ser efectiva. En la citada notificación, BENCH MARKETING notificará al Cliente de su derecho a solventar el presente contrato sin coste alguno en caso de que no esté conforme con las modificaciones realizadas.

ARTÍCULO 20. LEGISLACIÓN APLICABLE Y TRIBUNALES COMPETENTES

En lo no previsto en las Condiciones contractuales, así como en la interpretación y resolución de los conflictos que surjan entre las partes como consecuencia de las mismas, será de aplicación la legislación española.

Si llegara a surgir algún conflicto o diferencia entre las partes en la interpretación y ejecución de las Condiciones contractuales aplicables al cliente, y no se pudiese resolver de mutuo acuerdo, el mismo será resuelto a instancia de cualquiera de las partes y tras la comunicación por escrito a la otra, mediante arbitraje ante los organismos competentes.

Si fuese razonablemente posible, el cumplimiento de las Condiciones contractuales mencionadas, seguirá en vigor durante el curso de cualquier desacuerdo y/o procedimiento arbitral o judicial. Si cualquier cláusula recogida en las Condiciones contractuales fuese declarada nula o sin efecto, en todo o en parte, por cualquier tribunal o autoridad competente, las restantes cláusulas conservarán su validez, salvo que las partes de mutuo acuerdo decidan la terminación del Contrato.

ARTÍCULO 21. ATENCIÓN AL CLIENTE

El cliente podrá dirigirse a BENCH MARKETING, bien a través de los medios habilitados en su página web, o bien a través del teléfono de atención al cliente o por cualquier otro medio que BENCH MARKETING ponga a disposición del Cliente, para solicitar información sobre los Servicios y para presentar quejas, reclamaciones, peticiones y cualquier incidencia contractual relacionada con la prestación de los Servicios así como para solicitar las compensaciones dispuestas en el Acuerdo de Nivel de Servicios.

ARTÍCULO 22. INTERPRETACIÓN

Si cualquier cláusula de este Contrato fuese declarada nula o sin efecto, en todo o en Parte, por cualquier tribunal, las restantes cláusulas conservarán su validez, salvo que las Partes de mutuo acuerdo decidan la finalización del Contrato. Cualquiera documento o declaración, fueran éstas verbales o escritas, previos a la entrada en vigor del mismo, se considerarán definitivamente derogadas.

ARTÍCULO 23. MISCELÁNEA

Las presentes Condiciones Generales serán de aplicación respecto de las Condiciones Particulares de Contratación que no tengan disposiciones en sentido contrario. En el caso de incoherencia prevalecerá vigente lo dispuesto en las Condiciones Particulares de Contratación. El contrato anula y sustituye cualquier otro acuerdo o escrito concluido con anterioridad sobre el idéntico objeto.

ARTÍCULO 24. CLÁUSULA PENAL

Las presentes Condiciones Generales serán de aplicación respecto de las Condiciones Particulares de Contratación que no tengan disposiciones en sentido contrario. En el caso de incoherencia prevalecerá vigente lo dispuesto en las Condiciones Particulares de Contratación. El contrato anula y sustituye cualquier otro acuerdo o escrito concluido con anterioridad sobre el idéntico objeto.

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